Carrera IPNONCEK

Carrera IPN ONCE K

Acepta el desafío, traspasa límites, #MuévetePorLaEducación

El Instituto Politécnico Nacional y El Once te invitan a la 16a edición de la tradicional Carrera IPN ONCE K, el evento deportivo más emblemático de nuestra Casa de Estudios. Invitamos a la comunidad politécnica y al público en general a formar parte de esta celebración el 19 de mayo, donde personas de todas las edades podrán participar tanto de forma virtual como presencial, con todas las medidas de salud necesarias.

Como parte del compromiso social para promover la activación física, el cuidado de la salud y la integración familiar en estilos de vida saludable, así como para la obtención de recursos económicos los cuales son destinados a becas estudiantiles, infraestructura física y equipamiento del IPN.

Reunámonos para correr juntos y hacer de este un evento memorable, que trascienda nuestras fronteras. Mantente al pendiente de nuestras redes sociales para más información.

Realizaremos la Carrera Atlética IPN ONCE K 2024; carrera libre con rutas de 5 kilómetros y 11 kilómetros

¡Prepárate, regístrate a tiempo y no pierdas la oportunidad de formar parte!

Fomentando la activación física en la comunidad de Oaxaca

Desde su primera edición, la carrera IPN ONCE K Oaxaca ha contado con una participación numerosa de atletas, y año con año se han ido incorporando mayor cantidad de inscritos, lo cual la ha posicionado como uno de los eventos atléticos más esperados en el estado.

Asimismo, por medio de la IPN ONCE K se promueve la convivencia de la comunidad, contando con actividades recreativas diversas para los asistentes al evento.

La carrera IPN ONCE K busca brindar al participante una experiencia única y motivadora; para lo cual cuenta con el apoyo y la participación activa de diversas organizaciones:

  • Dependencias estatales de fomento al deporte.
  • Ayuntamientos municipales.
  • Asociaciones atléticas locales.
  • Secretarías de seguridad y vialidad estatal y municipal.
  • Instituciones educativas.

Quienes conforman un Comité Organizador que garantiza la logística de la carrera, tanto en los puntos de salida y meta como a lo largo de toda la ruta.

Asimismo, se tiene el apoyo de diversas empresas de la región y nacionales, quienes por medio de sus patrocinios colaboran para que cada uno de los participantes sienta la satisfacción de cruzar la meta y superar su marca.

IPN ONCE K en Oaxaca

Desde 2011, la carrera IPN ONCE K en Oaxaca ha contado con la abundante participación de corredores de todos los niveles, lo cual ha permitido que además de ser una actividad deportiva en pro de la salud, sea a su vez una fiesta de convivencia con la comunidad runner del estado, la cual se complementa con las actividades recreativas y de entretenimiento organizadas en el marco del evento.

La IPN ONCE K ha permitido que, a lo largo de los años, el Politécnico fortalezca su presencia en el estado de Oaxaca.